Asociación Colombiana contra la Depresión y el Pánico

Quédate en casa

@brina_blum
Unsplash

Todos sabemos que las circunstancias actuales por las que pasamos a nivel mundial, se convierten en un reto, uno que podemos llevar de la mejor manera, es un tiempo que nos permite  buscar un equilibrio entre  el fortalecimiento del tiempo con nosotros mismos y como disfrutar de nuestra compañía y el tiempo con las personas con quien compartimos el espacio, se trata de cosas  que puedes hacer, que pueden contribuir a tu bienestar.

Es probable que el cambio repentino y forzado de la rutina interfiera o influya con nuestra capacidad para organizarnos, encontrando dificultad para iniciar las actividades, sin embargo, hacer el esfuerzo e iniciar es determinante. Desde Asodep queremos compartir algunas acciones para esto:

Actividad física

@jonathanborba
Unsplash

Asignar un momento del día para la actividad física, si es posible dirigida o acompañada de música, en Youtube encontraras rutinas para todos los tipos de ejercicios, estos contribuye a retomar la energía y sensación de bienestar, hacer el esfuerzo e iniciar una rutina de ejercicio genera un cambio en la forma como nos sentimos y en algunos casos re cobra el deseo de estar activos.

Actividades manuales o de creatividad

@Alicegrace
Unsplash

La realización de actividades, manuales, ayuda a enfocar la atención y los  pensamientos en la ejecución de la misma, en los pasos a seguir,  lo que nos permite desviarnos de la situación que estamos atravesando, debido a que no es saludable estar conectado a las noticias o nuestros pensamientos muchas horas al día.  

Actividades de valor

@Marius
Unsplash

Escucha la música que te gusta, que disfrutas  y que has identificado contribuye a tu sensación de bienestar, mira tu película o serie favorita, lee tu libro favorito o el que no has terminado, estos espacios son importantes porque ayudan a que sean más productivos los momentos que vas a dedicar al trabajo.

Contacto social

@stereophotoyp
Unsplash

Mantén contacto telefónico o virtual con personas con quienes compartes en tu cotidianidad mantenerse conectado a una red de personas, siempre ha sido un factor que se relaciona con el bienestar emocional. También puede ser un momento para conversar con personas con las que perdemos contacto por las ocupaciones cotidianas. Buscar formas virtuales de reunirse.

Recuerda que si te invaden los pensamientos catastróficos, relacionados con la situación  los ejercicios de respiración te permiten centrar tu atención en los pasos que se deben seguir para lograr una buena respiración, cambiando así el contenido de tu mente, entendiendo también que practicar la respiración ayuda a recuperar la sensación de tranquilidad.

Por ultimo en los siguientes links encontraras algunos recursos que sin duda serán de mucha ayuda:

Recomendaciones Colegio Colombiano de Psicólogos
https://www.colpsic.org.co/noticias/informacion-y-recursos-para-afrontar-el-brote-de-coronavirus-(covid-19)/2189

Zumba

Actividades manuales



Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *