Quiénes Somos

La Asociación Colombiana Contra la Depresión y el Pánico – ASODEP – es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Bogotá por el Dr. Jorge Enrique especialmente por los Pacientes y sus Familiares Téllez Vargas, el 26 de septiembre de 1.997 con personería jurídica 2170 de la Secretaría de Salud y regida por estatutos aprobados legalmente.

Conformada por un equipo multidisciplinario de Psiquiatras, Psicólogos, Trabajadores de la Salud, y especialmente por los Pacientes y sus Familiares quienes son la razón de ser de ASODEP, en su tarea de unir esfuerzos para la conformación de Grupos de Apoyo a nivel nacional y desarrollar actividades de prevención y educación. Actualmente, en el marco de la Política Nacional de la salud mental 2014-2021, ASODEP se propone como agente activo frente a poblaciones de riesgo en el contexto de la paz, reconciliación y postconflicto colombiano.especialmente por los Pacientes y sus Familiares.

asodep
MISIÓN

Brindar atención y educación humanizada y profesional que favorezca el mejoramiento de la calidad de vida, la convivencia y la salud mental de los pacientes con Depresión y Ansiedad, y de sus familiares mediante la prestación de servicios en las fases de prevención, intervención, rehabilitación y promoción de la Salud Mental, ajustados a los principios universales de la ética y la dignidad humana.

VISIÓN
La Asociación se propone ser reconocida como una organización educativa, científica, promotora y gestora a nivel nacional de la cultura y cuidado del trastorno depresivo y la ansiedad. Hacemos parte del Nodo Comunitario de Salud Mental que integra las distintas asociaciones que trabajan por los derechos y por una cultura de salud mental en Colombia.

 

         NUESTROS OBJETIVOS

  • Desarrollar a nivel educativo, empresarial y comunidad en general programas de promoción de la salud mental y prevención de la depresión y ansiedad.
  • Facilitar apoyo y ayuda médica a personas que sufren estas enfermedades
  • Educar e informar a pacientes, familiares, profesores, profesionales y público en general, sobre los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de la depresión y el pánico, para que la enfermedad no pase desapercibida y sea objeto de oportuno tratamiento.
  • Promover la autoayuda en pacientes y familiares
  • Eliminar la discriminación y estigma asociados a esta enfermedad
  • Estimular la investigación con respecto a la prevención y eliminación de estas enfermedades.

 

 

Escríbenos a: asodepcol@gmail.com Bogotá—– Capítulos Asodep Pereira
Facebook Asodep Barranquilla
Asodep B/manga
http://asodep.blogspot.com.co Asodep Medellín
Asodep Pasto
Términos y Condiciones. Política de Privacidad ( enlace ) copyright –ASODEP- personería jurídica 2170 de 1997

Comments are closed.